Los Pueblos
Contra la Deportación

*Toda la información en este sitio es únicamente para proporcionar información y no es asesoría legal. Debes consultar a un abogado para asesoría legal.*
Qué pasa con tus pertenencias

Cuando seas detenido/a, el servicio de inmigración registrará y marcará todas tus pertenencias.
-
Pide un recibo de tus pertenencias personales, es la única evidencia de que eres el/la dueño/a de tus cosas. Las pertenencias pueden quedar en la oficina o ir a los varios lugares donde te quedes.
-
NO cuentes con inmigración para ayudarte a buscar o manejar tus pertenencias personales de la casa o en el trabajo. Deben de devolverte tus pertenencias cuando salgas de su custodia o seas deportado/a.
Asegúrate que tus documentos legales no sean procesados como pertenencia personal (“personal property”).
-
Porque cuando quieras accesar rápido a tus documentos legales, siempre debes tenerlos contigo.
-
Si no puedes tenerlos contigo, tienes el derecho de verlos en cualquier momento.
-
Pregunta a los/as empleados/as cómo conseguir acceso a tus documentos legales si te los quitan.
-
También, asegúrate que tu familia tiene una copia de todos tus documentos de inmigración y documentos legales (como actas de nacimiento, actas de matrimonio, pasaportes, etc.).